Actuaciones gratuitas









Cómo actualizo mis datos o me inscribo en el Registro Electoral?

NOTA IMPORTANTE:  ESTE TRAMITE SOLO SE PUEDE REALIZAR EN PERSONA Y NO SE REQUIERE CITA EN CHICAGO. 

 

1.-Debe dirigirse al Consulado mas cercano a su lugar de residencia en los horarios de atención al publico. Ese sera su centro de votación desde el momento en que se registren sus datos en los sistemas del CNE.

2.-Debe presentar los siguientes recaudos:

       2.1.-Cédula de Identidad laminada (vencida o vigente)

       2.2.-Documento que pruebe su residencia legal en EE.UU. ( a saber: pasaporte estadounidense, visa vigente (excluyendo la visa de turismo), tarjeta de residencia o "Green Card", o documento equivalente).*

       2.3.-Pasaporte venezolano (vigente)

3.- Recomendamos se presenten los siguientes documentos**:

        3.1.- Documento que indique dirección actual de residencia (licencia de conducir, recibo de servicio publico o documento similar).

 

MAS DETALLES SOBRE EL TRAMITE EN CHICAGO LOS CONSIGUE HACIENDO CLICK: AQUI

 

Notas:

(*) De acuerdo a lo establecido en el Art. 124 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales y el Art. 13, Capitulo II, Titulo II del Reglamento No. 1 de la referida Ley.

(**) Estos recaudos son sugeridos, su no presentación no imposibilita pero facilita el proceso de Registro/actualización.

 

Nota final: Luego del registro o actualización, la información toma cierto tiempo en ser procesada por el CNE. Recomendamos a los usuarios que hubieren realizado el proceso de registro o actualización que luego de dos meses de su visita al Consulado a estos fines, consulten en la pagina del CNE (www.cne.gob.ve) el estatus de su registro electoral.