Visas
















Transeunte Laboral

Permiso para Visa de Trabajo

Este tipo de visa debe ser autorizada por el Ministerio del Interior y de Justicia, con el consentimiento previo del Ministerio de Trabajo de Venezuela. La empresa venezolana, institución o ciudadano interesado en contratar los servicios de los extranjeros deben solicitar ante los ministerios dicha visa. Los requisitos para contratar a trabajadores extranjeros en el país serán establecidos por los ministerios antes mencionados.

Excepción: Para los artistas, corresponsales extranjeros, profesionales y deportistas que participan en actividades lucrativas y sus representantes en Venezuela sólo es necesario obtener una autorización del Ministerio del Interior y Justicia, este organismo establecerá los requisitos de visado y el período de tiempo durante el cual los candidatos están autorizados a permanecer en el país.

Requisitos

  1.     Para la concesión de esta visa, el Consulado debe recibir autorización previa de la Oficina Nacional de Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME)
  2.     El solicitante de visado deberá constatar sus credenciales laborales (grados académicos, certificados de experiencia laboral, etc.)
  3.     Formulario de solicitud completado y firmado.
  4.     Pasaporte válidocon fecha de vencimiento mayor a seis meses.
  5.     Una fotografía en formato digital. Revise la sección de especificaciones e  instrucciones para la foto digital pulsando aquí.
  6.     Una autorización del Ministerio de Trabajo solicitada por la empresa o patrocinador en  Venezuela
  7.     Un certificado médico válido
  8.     Un certificado policial original
  9.     Un cheque de gerencia por 60 dólares EE.UU. a nombre de CONSULADO GENERAL DE VENEZUELA
  10.     Se adjunta un sobre prepagado con su propia dirección escrita

 

MAS DETALLES SOBRE EL TRAMITE EN CHICAGO LOS CONSIGUE HACIENDO CLICK: AQUI


Nota: Este tipo de visa se otorga por un (1) año con múltiples entradas. El portador puede permanecer en el país durante el mismo período de tiempo. El Ministerio del Interior y Justicia podrá extender la solicitud  por un año más, si el Ministerio de Trabajo de Venezuela aprueba previamente la autorización de trabajo. El cónyuge, hijos menores de dieciocho (18) años de edad, padres y los padres en el derecho de un titular de permiso de trabajo que entran en el país para vivir en el mismo hogar que el solicitante se le otorgará una visa de visitante de miembro familiar.