Fe de Vida


Solicitud y recaudos

 

SE INFORMA QUE -SIGUIENDO INSTRUCCIONES DE LA CANCILLERIA- A PARTIR DEL 1 DE ENERO DE 2016, LAS SOLICITUDES DE FE DE VIDA NO SE PROCESARAN POR CORREO Y SOLO SE PROCESARAN EN PERSONA.

QUIENES NO PUEDAN REALIZARLO DE DICHA MANERA TIENEN LA OPCION DE REDACTAR PERSONALMENTE EL DOCUMENTO PARA LUEGO FIRMARLO  FRENTE A UN NOTARIO Y POSTERIORMENTE APOSTILLARLO A TRAVES DE LA SECRETARIA DE ESTADO DEL ESTADO DONDE OPERE EL NOTARIO, LUEGO DEBERAN ENVIARLO A VENEZUELA.

 


NO ACEPTAMOS SOBRES PRE-PAGADOS O ETIQUETAS DE FEDEX

 


TRAMITE EN PERSONA:

1.- Registrarse en nuestro Sistema de Tramites Consulares.
2.- Ingresar a su cuenta y pulsar en la pestaña titulada "Sus tramites consulares".
3.- Bajo el titulo "Fe de Vida", pulse el vínculo que dice "Inicie una solicitud"
4.- Llenar los datos de su solicitud de Fe de Vida
5.- Buscar el titulo que dice "Solicitud de Fe de Vida" y pulsar en la opción de "imprimir" en la sección derecha.
6.- Firmar la planilla recién impresa.
7.- Dirigirse con la planilla y el resto de los recaudos al Consulado.

 

RECAUDOS:

1.- Planilla generada por el nuevo sistema automatizado. Recuerde indicar en la solicitud cuantos originales de Fe de Vida quiere.

2.- Fotocopia de su cédula de identidad o de su pasaporte venezolano segun el numero de originales que requiera. Es decir, si solicita 2 originales de la Fe de Vida debe enviar tres (3) fotocopias de este recaudo, en cambio si solicita cuatro (4) originales de fe de vida debe enviar cinco (5) fotocopias.

No se requiere cita para realizar este trámite

La expedición de Fe de Vida es 100% gratuita.

 

MAS DETALLES SOBRE EL TRAMITE EN CHICAGO LOS CONSIGUE HACIENDO CLICK: AQUI

INFORMACION IMPORTANTE SOBRE GESTORIA

 

NOTA PARA PENSIONADOS Y JUBILADOS

Si Ud. necesita la Fe de Vida para el cobro de pensión o jubilación en el exterior, recuerde

Se informa a los pensionados en el exterior, que el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, emitió la Circular Informativa No. 1 - Junio 2005. Dicha circular indica que se ha iniciado un Programa de Censo con carácter obligatorio para todos los pensionados residenciados en el Exterior, con la finalidad de actualizar sus datos, e indica los requisitos que deben cumplirse para beneficiarse con la facilidad establecida.

El IVSS tiene en su página web la Circular Informativa No. 2 - marzo 2008.

A parte de la Fe fe Vida, si el pensionado o jubilado está haciendo el trámite de cobro en exterior por primera vez, debe enviar al consulado la Planilla de Censo y Carta de Compromiso para que se coloque el respectivo sello del consulado.

Además de la Planilla de Censo y la Carta Compromiso, usted debe solicitar una Constancia de Registro Consular para Jubilados y Pensionados. Luego, al obtener la Fe de Vida, Registro Consular y tener la Planilla de Censo de Pensionados y Jubilados y la Carta Compromiso selladas por el consulado, debe enviarlas a Venezuela junto a una fotocopia legible de la cédula de identidad venezolana. Si la pensión es de sobreviviente, debe anexar fotocopia legible de la Cédula de Identidad venezolana del causante y del solicitante.

Información adicional puede ser solicitada a través del correo electrónico: pensionalexterior@hotmail.com mencionando su número de Cédula de Identidad venezolana.

  • El pensionado debe enviar los recaudos por Correo Expreso a la siguiente dirección:

Instituto Venezolano de los Seguros Sociales
Dirección de Prestaciones en Dinero - Pensión al Exterior
Centro Simón Bolívar - Torre Norte - Piso 7
Caracas 1010, Venezuela