Ayuda






¿Hay material para hacer pasaportes?

Consulado de Venezuela en Chicago:

El Consulado General de la República Bolivariana de Venezuelaya inició el proceso de renovación de pasaportes a partir del nuevo sistema de Pasaporte Electrónico impulsado desde el SAIME y el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores.

Por ende, se ha suspendido el operativo de renovación de pasaportes de plantilla o manuales (los que venia emitiendo esta Misión Consular desde 2001) y cualquier solicitud de pasaporte deberá ser procesada bajo el nuevo esquema electrónico.

En términos del procedimiento que seguía esta Misión Consular para asignación de citas y entrega de los pasaportes, el proceso es bastante diferente. A partir de este momento los usuarios deberán cargar sus citas y hacer su solicitud a partir del sistema web del SAIME (http://pasaporte.saime.gob.ve/?q=passport%2Flogin). Luego deberá registrarse en el sistema de tramites consulares ((http://tramites.embavenez-us.org/) y el día de la cita no vendrá a recoger su pasaporte sino a presentar recaudos originales, tomarse la foto y que se capturen electrónicamente su firma y huellas dactilares. Luego de ello el usuario deberá esperar un lapso aproximado de entre seis (6) y ocho (8) semanas para que el pasaporte sea recibido desde Venezuela en la sede del Consulado General.

Para más información y recaudos, visite nuestra sección "Procedimiento para solicitar pasaporte electrónico en Chicago"

Consulados de Venezuela en Boston, Nueva Orleans y San Francisco:

Estos consulados están emitiendo el pasaporte biométrico y no cuentan con pasaportes de formato viejo.

El pasaporte biométrico no se entrega el mismo día de la cita, sino entre 6 y 8 semanas después de la misma, ya que debido a su complejidad, el mismo es manufacturado en Venezuela y enviado mensualmente a cada consulado para ser entregado a los solicitantes.

La cita pasa pasaporte biométrico debe hacerla a través del sistema web del SAIME (http://pasaporte.saime.gob.ve/?q=passport%2Flogin). Luego deberá registrarse en el sistema de tramites consulares de estos consulados (http://tramites.embavenez-us.org/) y llenar allí también la solicitud pasaporte electrónico.

Para más información y recaudos, visite nuestra sección "Procedimiento para solicitar pasaporte electrónico en San Francisco, New Orleans o Boston"