Visas
















¿Quienes pueden entrar a Venezuela sin necesidad de visa de turista?

Listado de Países y Gobiernos cuyos ciudadanos gozan del Beneficio de Supresión de Visas de No Migrantes (TURISTA) en Pasaportes Ordinarios, según Resolución N° 115, publicada en Gaceta Oficial N°38.653 del 27 de marzo de 2007

Países y Gobiernos
Tiempo de Estadía

ALEMANIA
ANDORRA
ANTIGUA Y BARBUDA
ANTILLAS NEERLANDESAS
ARGENTINA
AUSTRALIA
AUSTRIA
BARBADOS
BÉLGICA
BELICE
BRASIL
BULGARIA
CANADA
COREA (SUR)
COSTA RICA
CHILE
CHIPRE
CROACIA
DINAMARCA
DOMINICA
ESLOVENIA
ESPAÑA
ESTADOS UNIDOS
ESTONIA
FINLANDIA
FRANCIA
GRAN BRETAÑA
GRECIA
GRENADA
GUATEMALA
HONG KONG - (RAE)
HUNGRIA
IRLANDA
ISLANDIA
ITALIA

JAMAICA
JAPÓN
LETONIA
LIECHTENSTEIN
LITUANIA
LUXEMBURGO
MALASIA
MALTA
MÉXICO
MONACO
NORUEGA
NUEVA ZELANDA
PAISES BAJOS
PALESTINA

PANAMA
PARAGUAY
POLONIA
PORTUGAL
REPUBLICA CHECA
REPUBLICA ESLOVACA
RUMANIA
SANTA LUCIA
SAINT KITTS AND NEVIS
SAN MARINO
SAN VICENTE Y LAS GRANADINAS
SUDAFRICA
SUECIA
SUIZA
TRINIDAD Y TOBAGO
TURQUIA
URUGUAY

Hasta 90 días

Nota: Los ciudadanos de los países que NO están en este listado requieren de visado para ingresar a Venezuela

Visa Turista: Vigencia de un año, con múltiples entradas y permitirá permanecer en el país por un período de hasta 90 días, prorrogable por igual lapso a juicio del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia.

Visa Tránsito: Se otorgará por setenta y dos (72) horas, una sola entrada, a menos que el pasaje confirmado indique que al regreso a su pais de origen o residencia, deberá hacer tránsito nuevamente en Venezuela, en tal caso, se otorgará por dos (2) entradas y se podrá permanecer por setenta y dos (72) horas, por cada entrada.
Visa Transeúnte: Se divide en: negocios, inversionistas, empresario/industrial, familiar venezolano, rentista, empleado doméstico, estudiante, religioso, familiar, reingreso y laboral. Para obtener este tipo de visado, deberá consignar los requisitos estipulados para tal fin ante las Secciones Consulares de las Embajadas u Oficinas Consulares de la República Bolivariana de Venezuela.

Pasaporte: Todo extranjero que desee ingresar al país deberá estar provisto de un pasaporte vigente por un mínimo de seis (6) meses, otorgado por la autoridad competente, y de ser necesario solicitar el visado correspondiente ante la Sección Consular de Embajada u Oficina Consular de la República Bolivariana de Venezuela.