Visas



















Transeúnte de Negocios

Se otorgará a comerciantes, ejecutivos, representantes de empresas o industrias y microempresarios, no migrantes, que deseen ingresar al país para realizar actividades y/o transacciones comerciales, mercantiles, financieras u otra actividad lucrativa legal relacionada con sus negocios.

 

Las visas son procesadas por el Consulado correspondiente al estado donde está localizada su residencia o la empresa donde trabaja. Verifique el Consulado que le corresponde en nuestra sección de contacto con los consulados.

Se recomienda a los solicitantes de Visa no inmigrante hacer sus solicitudes al menos tres (3) meses antes de la fecha de viaje prevista. Solo se aceptan solicitudes de visa con al menos 6 semanas de antelacion al viaje.

Requisitos:

  1. Imprimir, llenar y firmar la Planilla Solicitud de Visa. En el Consulado en Chicago solo se requiere que llene y remita esta Forma en Linea y luego la imprima desde el correo electrónico que recibirá al apretar el botón ENVIAR y tráigala o envíela junto al resto de los recaudos.
  2. Pasaporte original, con un mínimo de seis (6) meses de vigencia, previo a la fecha de viaje. Este documento debe tener al menos dos páginas en blanco.
  3. Copia de la página del pasaporte donde aparecen sus datos personales, vigencia y foto.
  4. Una (1) fotografía en formato digital. Revise la seccion de Especificaciones para Foto Digital. El Consulado en San Francisco y en Chicago requiere la remision de la foto impresa en formato fisico.
  5. Certificado de Incorporación de la Empresa en EE.UU.
  6. Carta de empleo emitida por la empresa en EE.UU., donde indique el cargo del solicitante, propósito del viaje, nombre y dirección de la compañía o persona a contactar en Venezuela, tiempo de estadía en territorio venezolano y responsable de los gastos por concepto de dicha estadía.
  7. Carta de Invitación por parte de la Empresa en Venezuela. (En los casos que aplique).
  8. Una (1) fotocopia del boleto o itinerario de vuelo de ida y vuelta a Venezuela (que indique fecha de entrada y salida, nombre de la compañía aérea y número de vuelo).
  9. Money Order por US$ 60,00 a nombre de: Embajada de la República Bolivariana de Venezuela.
  10. Si el Solicitante es accionista mayoritario de la Compañía, consignar prueba de dicha condición.
  11. Si el Solicitante no es de nacionalidad estadounidense, deberá presentar copia de la Green Card o documento que demuestre su residencia en el país.
  12. Presentar un sobre prepagado PRIORITY MAIL de UNITED STATES POST OFFICE o de UPS con su respectivo Tracking Number (exclusivamente) para devolverle sus documentos. EL Consulado en Nueva Orleans no trabaja con UPS.
  13. Cualquier otro documento que la Sección Consular o Consulado considere pertinente.

NOTA:

La Sección Consular o Consulado podrá realizar entrevistas al solicitante.

La Sección Consular o Consulado podrá solicitar los Antecedentes Penales.

El Visado de Transeúnte de Negocios se otorgará con una vigencia de un (1) año, múltiples entradas, y permitirá permanecer en el país por un período de hasta ciento ochenta (180) días. Agotado dicho término no habrá prórroga para permanecer en el país.

MAS DETALLES SOBRE EL TRAMITE EN CHICAGO LOS CONSIGUE HACIENDO CLICK: AQUI