Normativa y requisitos para trasladar a Venezuela:







Mascotas

REQUISITOS PARA LLEVAR ANIMALES DOMESTICOS (MASCOTAS) A VENEZUELA

1. Debe presentar un certificado de salud del animal en original y una (1) fotocopia, expedido por un veterinario que esté registrado en el Departamento de Agricultura del estado que le corresponda.


2. El certificado debe indicar las siguientes vacunas:
      a. Para los perros: parvo virosis y rabia
      b. Para los gatos: rabia

 

3. Luego que su veterinario le entregue el certificado, usted debe presentarlo ante el Departamento de Agricultura para que certifiquen la firma del veterinario. Luego de ello debera Notariarlo y APOSTILLARLO en la secretaria de estado del estado que le corresponda (si obtiene un Certificado de Salud Animal del Departamento de Salud con sello y firma de un funcionario federal podra obviar el tramite de apostillamiento).

 

4. Finalmente deberá presentar (o enviar vía postal) por ante este Consulado General, el certificado legalizado por el Departamento de Agricultura, para que se proceda a su legalización.

5. Este tipo de actuaciones genera un Derecho Consular de US $70.00 pagadero solamente a través de Money Order o Cheque de Compañía a nombre de CONSULADO GENERAL DE VENEZUELA.


6. Anexar un sobre prepagado con su dirección para posterior devolución del tramite culminado. Puede también enviarnos una etiqueta de envío de cualquier empresa de correos como Fedex, DHL o UPS, con su número de cuenta (puede adquirir dicha etiqueta o un sobre prepagado en las tiendas Fedex, UPS o DHL o en sus paginas web). En el caso que quiera usar el sistema del servicio de correo ordinario del gobierno estadounidense, puede usar las opciones rápidas y mas seguras denominadas EXPRESS MAIL o PRIORITY MAIL. (PARA TRAMITES VÍA POSTAL).

EL CONSULADO DE NEW ORLEANS NO ACEPTA SOBRES PRE-PAGADOS O ETIQUETAS DE FEDEX Y UPS. SOLO ACEPTAMOS EL SERVICIO DE CORREO DE USPS (UNITED STATES POSTAL SERVICES).