Normativa y requisitos para trasladar a Venezuela:







Vehiculo

DOCUMENTOS NECESARIOS PARA LA LEGALIZACIÓN DEL CERTIFICADO DE USO DE VEHÍCULOS Y ENSERES PERSONALES

 

NOTA IMPORTANTE 1: Para poder ingresar su vehículo a Venezuela bajo el régimen de equipaje, usted debe ser el propietario del auto por un periodo igual o mayor a 11 meses y el titulo de propiedad debe reflejarlo y coincidir con su nombre.

 

NOTA IMPORTANTE 2: Es importante que el usuario sepa que los consulados no aceptamos facturas de vehículos que no cumplan las formalidades y usen  los formatos que son utilizados por los concesionarios igualmente el usuario debe saber que nuestra tarea es verificar que la fecha de compra -que debe ser mayor de 11 mes- reflejada en la factura coincida con la fecha reflejada en el registro y con la fecha reflejada en el Titulo de Propiedad, de existir discrepancias hacemos consultas a las autoridades locales y a partir de la información que ellos proveen avanzamos -o no- en el tramite.En caso negativo los recaudos son devueltos al usuario con una nota explicativa.

 

REQUISITOS:

 

EN CHICAGO Y NUEVA ORLEANS LOS RECAUDOS DEBERÁN SER ENTREGADOS DIRECTAMENTE POR LOS SOLICITANTES. EN ESE MOMENTO SE REALIZARA UNA ENTREVISTA PARA DESCARTAR EL USO DE GESTORES Y SE VERIFICARAN LOS RECAUDOS.

EN CHICAGO LAS ENTREVISTAS SE REALIZARAN SIN CITA PREVIA, DE LUNES A VIERNES DE 11:30 AM y 1:30 PM.

 

 

1.-

a) Pasaporte vigente con visa de ingreso a los Estados Unidos y pasaporte vencido en caso de encontrase en este último la visa o no reflejar los movimientos migratorios, al igual que fotocopia de las tres primera páginas (donde aparecen datos personales).

b) Formulario -I-94 o Tarjeta de Residencia (Green Card) o Pasaporte estadounidense o documento oficial de autoridades locales que refleje con claridad su estado migratorio.

2.-

a) Planilla de solicitud de Certificado de Uso emitida por el sistema de trámites consulares en línea, la cual debe ser firmada frente a un notario, y cuya firma luego debe ser autenticada por el County Clerk de la ciudad o Apostilla del Estado respectivo.

 

3.- Título de propiedad del vehículo en original y dos fotocopias (en Chicago no se requieren las dos fotocopias), debidamente Apostillado.

4.- Factura original de compra del vehículo y dos fotocopias (en Chicago no se requieren las dos fotocopias). En caso de vehículos usados, documento notariado de compra al propietario original, con sus respectivas copias (en Chicago no se requieren las dos fotocopias).

5.- Orden de dinero (money order) por US$ 70,00 pagaderos a nombre del CONSULADO DE VENEZUELA (puede estar en ingles o español).

6.- Original y dos fotocopias del registro de las placas del vehículo en el DMV (en Chicago no se requieren las dos fotocopias).

7.- Relación de entradas y salidas de Venezuela que refiera al menos los últimos 48 meses de movimientos migratorios referidos a Venezuela. Puede descargar la planilla haciendo clic aca: PLANILLA.  Los pasaportes que nos envían serán el soporte para verificar dichos movimientos migratorios.

8.- Los solicitantes que tengan Residencia legal en EEUU deberan presentar original y copia de la forma I-407 debidamente firmada por los agentes del "USCIS", aprobando la solicitud de abandono a la residencia permanente en EEUU.

9.- Los solicitantes con visado de estudiante deberán presentar constancia de culminación de su relación académica (que no constancia de estudio) con el centro de estudios identificado en su visado.

10.- Las oficinas consulares podrán exigir recaudos adicionales para garantizar el fiel cumplimiento de las condiciones establecidas por la normativa aduanera que regula esta materia.

Nota Importante: No se aceptan solicitudes de Certificados de Uso hechas a través de gestores y la utilización de esos servicios solo puede retrasar su tramite o impedirlo ademas de encarecerlo innecesariamente.

 

MAS DETALLES SOBRE EL TRAMITE EN CHICAGO LOS CONSIGUE HACIENDO CLICK: AQUI

INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE GESTORÍA

 

Notas:


1.- En caso de que el título esté a nombre de dos o más propietarios, deberá incluirse carta de autorización notariada a favor del responsable del certificado de uso.