Actuaciones gratuitas









Requerimientos para Conyugue o Concubino(a) de Estudiantes

Todo esposo(a), o concubino(a) debe enviar los recaudos abajo descritos junto a los del solicitante principal.

 

1) La planilla de solicitud de Registro Consular para CADIVI (la cual puede imprimir luego de inscribirse en el sistema), debidamente completada en todos sus campos y firmada.

2) Fotocopia del documento que demuestre su condición de conjugue (acta de matrimonio).

3) Fotocopia de la cédula de identidad o fotocopia de las dos primeras paginas del pasaporte del solicitante, donde aparece información personal. En caso de no ser venezolano(a), fotocopia de un instrumento que lo identifique (pasaporte, licencia de manejar, tarjeta de seguro, etc.).

4) Fotocopia de la Visa o del permiso de permanencia en el país, en caso de no ser estadounidense. 

5) Al menos uno de los siguientes requerimientos de residencia con una vigencia de tres meses o menos:

  • a) Original de cualquier recibo de servicio público (electricidad, agua, gas, cable, etc.) o de algún otro servicio que contenga su nombre y dirección. No se aceptan estados de cuenta de bancos, seguros o documentos de suscripción a revistas. Los originales serán devueltos al solicitante.
  • b) Constancia de residencia emitida por la autoridad del condado (County Clerk) donde Ud. vive.

MAS DETALLES SOBRE EL TRAMITE EN CHICAGO LOS CONSIGUE HACIENDO CLICK: AQUI 

INFORMACION IMPORTANTE SOBRE GESTORIA

 

Si realiza el tramite por correo:


6) Sobre prepagado con su dirección para posterior devolución del tramite culminado. Puede también enviarnos una etiqueta de envío de cualquier empresa de correos como Fedex o UPS, con su número de cuenta (puede adquirir dicha etiqueta o un sobre prepagado en las tiendas Fedex o UPS o en sus paginas web). En el caso que quiera usar el sistema del servicio de correo ordinario del gobierno estadounidense, puede usar las opciones rápidas y mas seguras denominadas EXPRESS MAIL o PRIORITY MAIL.