Legalizaciones (Legalizations)





Español (Certificado de deuda)

Requisitos para legalizar Certificados de Deuda (valido desde el 26 de febrero de 2007)

1. El certificado de deuda notariado y autenticado por el Registrador del Condado (County Clerk), en donde la compañía esta ubicada.

2. Copia del Conocimiento de Embarque de la mercancía que fue vendida

3. Copia del Documento Constitutivo (Registro Mercantil) de la empresa proveedora extranjera y de la empresa importadora venezolana.

4. Numero de contribuyente (ID Tax Number) de la empresa proveedora extranjera y Registro de Identificación Fiscal (RIF) de la empresa importadora venezolana.

5. Referencia bancaria de la empresa exportadora extranjera.

6. Sobre prepagado con su dirección para posterior devolución si realiza el tramite vía postal. Puede también enviarnos una etiqueta de envío de cualquier empresa de correos como Fedex, DHL o UPS, con su número de cuenta (puede adquirir dicha etiqueta o un sobre prepagado en las tiendas Fedex o UPS o DHL o en sus paginas web). En el caso que quiera usar el sistema del servicio de correo ordinario del gobierno estadounidense, puede usar las opciones rápidas y mas seguras denominadas EXPRESS MAIL o PRIORITY MAIL.

EL CONSULADO DE NEW ORLEANS NO ACEPTA SOBRES PRE-PAGADOS O ETIQUETAS DE FEDEX Y UPS. SOLO ACEPTAMOS EL SERVICIO DE CORREO DE USPS (UNITED STATES POSTAL SERVICES).

MAS DETALLES SOBRE EL TRAMITE EN CHICAGO LOS CONSIGUE HACIENDO CLICK: AQUI

 

NOTAS:
1. Debe enviarse el Certificado de Deuda AUTENTICADO o por el Registrador del Condado o mediante el Apostille que da la Secretaria de Estado.
2. La legalizacion de cada Certificado de Deuda genera derechos consulares de US$50 pagaderos con Orden de Dinero (money order) o con Cheque de Compania (Company check) a nombre del Consulado de Venezuela.
3. Si realiza el tramite vía postal debe enviar sobre prepagado junto al resto de los recaudos para agilizar el retorno del Certificado.