Cadivi





Requerimientos para Estudiantes

 

NOTA IMPORTANTE 1: A partir de la providencia CADIVI No. 116 de julio de 2013 (http://www.cadivi.gob.ve/images/stories/pdfs/Estudiantes/Providencia/prov_estudiante_110.pdf), dicha institución ha hecho énfasis en la necesidad de que quienes soliciten dolares a través de este mecanismo presenten VISA ESTUDIANTE según lo define en el Art. 2 de la misma (Ambito de aplicación).

 

REQUISITOS:

NO ACEPTAMOS SOBRES PRE-PAGADOS O ETIQUETAS DE FEDEX o de UPS. FAVOR USAR UNITED STATES POSTAL SERVICE (USPS)

1) La planilla de solicitud de Registro Consular para CADIVI (la cual puede imprimir luego de inscribirse en el sistema), debidamente completada en todos sus campos y firmada.


2) Fotocopia de la cédula de identidad y fotocopia de las páginas de su pasaporte venezolano vigente donde aparece la información personal.

3) Fotocopia de la Visa F1 o J1 (de estudiante).

4) Original y fotocopia de la constancia de estudios o carta de aceptación para el periodo correspondiente con fecha de inicio y fecha de culminación de dicho periodo de acuerdo a la institución educativa incluyendo el monto de la matricula y periodo de estudios, notariada y legalizada mediante la Apostilla.

Nota Importante: Las fechas de inicio y culminación deben corresponder a los términos de la entidad universitaria así como también deben coincidir con las fechas en su planilla de solicitud de registro consular. Si esta solicitando una constancia consular para el periodo de Invierno que comienza usualmente en el mes de  Enero y culmina en el mes de Abril debe pedir que se especifique en su constancia tal periodo indicando dia, mes y año."Haz click aqui para bajar ejemplo de constancia". Igualmente la constancia de estudios (en caso de continuación de estudios) debe indicar materias cursadas en semestre anterior.


5) Si Ud. va a solicitar divisas para pago de seguro, debe enviar fotocopia de la constancia de pago del mismo incluyendo el monto. La misma debe estar notariada y legalizada mediante el Apostille.

Nota: En ocasiones dicho pago esta reflejado en la misma constancia de estudios

 

Si realiza el tramite por correo, además de los requerimientos arriba descritos, Ud debe enviar:

6) Sobre prepagado con su dirección para posterior devolución del tramite culminado. Puede también enviarnos una etiqueta de envío de UPS, con su número de cuenta (puede adquirir dicha etiqueta o un sobre prepagado en las tiendas UPS o en su pagina web). En el caso que quiera usar el sistema del servicio de correo ordinario del gobierno estadounidense, puede usar las opciones rápidas y mas seguras denominadas EXPRESS MAIL o PRIORITY MAIL.

EL CONSULADO DE NEW ORLEANS NO ACEPTA SOBRES PRE-PAGADOS O ETIQUETAS DE FEDEX Y UPS. SOLO ACEPTAMOS EL SERVICIO DE CORREO DE USPS (UNITED STATES POSTAL SERVICES).

 

MAS DETALLES SOBRE EL TRAMITE EN CHICAGO LOS CONSIGUE HACIENDO CLICK: AQUÍ

INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE GESTORÍA