Pasaportes















Cuanto tiempo debo esperar por la asignación de mi cita Saime en Chicago

La asignación de cita varia de consulado a consulado y es una resulta del volumen de solicitudes de cita solicitadas en dicho consulado y la capacidad diaria de atención a usuarixs (capacidad que es predefinida por Saime).

Lo anterior hace que el tiempo de espera varíe según la temporada y no sea un tiempo fijo.

Al dia de hoy, en Chicago, no deben transcurrir mas de 11 semanas desde que se solicita la cita en el sistema Saime hasta que recibe la notificación (vía correo electrónico o a través del portal Saime) sobre la asignación de la misma. Usualmente la cita efectiva ocurre 2 semanas después de la notificación. En total estamos hablando de aproximadamente 13 semanas desde que se solicita la cita hasta la fecha efectiva de la misma.

Por lo anterior, recomendamos a todxs nuestros usuarixs hacer su solicitud de cita con la antelación debida ya que los tiempos de espera para asignación de citas por parte de Saime tienen una tendencia a dilatarse.

Es importante que aclaremos que los consulados no tenemos capacidad de incidir en la asignación de citas que es competencia del Saime. Si se produce alguna demora o falla lo recomendable es contactar directamente al Saime a través de sus cuentas twitter y facebook (Red Social Saime).

 

Actualizado el jueves 01 de septiembre de 2016