Pasaportes















Que es un documento de Viaje y como se tramita en Chicago?

El Documento de Viaje es una especie de salvoconducto que tiene validez de 30 días y solo le permitirá abordar un avión en EEUU con destino a Venezuela (sin escalas y cambio de aerolinea en terceros paises) y pasar migración en Venezuela (donde le sera retenido).

 

Requisitos:

  1. Pasaporte venezolano vencido o por vencerse y dos (2) juegos de fotocopias de las primeras dos paginas del mismo (donde aparecen los datos personales).
  2. Dos (2) fotos recientes tamaño pasaporte, con fondo blanco, de frente y a color.
  3. Planilla de solicitud de prorroga de pasaporte generada por el sistema automatizado, debidamente firmada. La planilla es generada automaticamente cuando Ud. se registre en nuestro sistema automatizado en internet (http://tramites.embavenez-us.org) y hace una solicitud de prorroga de pasaporte ingresando en su perfil. Actualmente no se realizan prorrogas de pasaportes pero eso no afecta el tramite de emision de Documento de Viaje.
  4. Boleto aereo confirmado que demuestre la inminencia del viaje.

 

Nota 1: El Documento de Viaje es un tramite gratuito.

Nota 2: Al ingresar a Venezuela el documento de viaje le sera retenido por los agentes de migracion y debera contar con otro pasaporte para poder salir de Venezuela.

Nota 3: Los usuarios que hayan solicitado un Documento de Viaje y ya se encuentren en territorio venezolano, tengan pasaporte de un tercer país y hayan AL MENOS asistido a su cita para Renovación de Pasaporte en el exterior o Venezuela, podrán salir del país -sin ningún problema- mostrando su pasaporte del tercer país e indicando que ya asistieron a la cita para Renovación de Pasaporte -lo cual sera verificado por los funcionarios migratorios-. Según nos ha sido notificado por la Oficina de Relaciones Consulares de la Cancillería el mes de enero de 2017.

El tramite se realiza EN PERSONA. En Chicago no requiere cita y el mismo día que se solicita se entrega.